Información

Conoce nuestro dojo

Invierno del 2005

El Club Shoto por medio de Lorenzo Martí organizó un curso de IAIDO impartido por el profesor Chus Garcia, un instructor de Karate que viajó a Japón años antes y donde conoció el arte de la espada. En el curso se impartieron enseñanzas básicas que deslumbro a unos participantes habidos de conocimientos y en especial atraídos por la espada japonesa. Estos participantes (alumnos de karate y de aikido) decidieron dar una continuidad a estas enseñanzas y por medio de unos entrenamientos prácticos decidiendo  no cerrar  la puerta que se les había abierto.

Durante varios encuentros se hizo patente la necesidad de tener un responsable que pudiese dirigir de manera ordenada estos entrenamientos.

 El director técnico del Club Shoto pensó en buscar a una persona con el suficiente conocimiento para poder encabezar  a este grupo, dando al final en Valencia con el maestro JUAN TORMO SENSEI.
Juan Tormo sensei 4º dan de Iaido y 5º de Kendo, responsable técnico del Club BUSHINKAI, era la persona idónea para poder ofrecer unas clases a modo de cursos que se impartieron durante el año 2005/2006.

 A la vista del interés que suscitaba este tipo de arte marcial el mismo Club Shoto pensó en la creación de una sección fija en el club, donde unos responsables de esa área serian los encargados de poder ofrecer este arte a nivel no solo de cursos si no de clases regulares.

Verano del 2006

David y Javier estuvieron asistiendo a las clases impartidas por el club Bushinkai con sede en Valencia, donde empezaron a recibir clases de Kendo tanto de el sensei Juan Tormo, como de Santiago Peydró.
Durante todo este plazo, estuvieron participando tanto en cursos internacionales ofrecidos por los más prestigiosos maestros japoneses, como compitiendo para el Club BUSHINKAI en varios encuentros internacionales(Barcelona, Bilbao y Valencia).

Julio del 2007

En el gimnasio Max Wellnes Spa comenzaron su actividad como sección de Kendo.

A principios del 2009 

Se independiza del Club Shoto dando una autonomía a la actividad pero con máxima cooperación con un club al que se le esta no solo agradecido si no en especial a su director técnico Lorenzo Martí, al cual se le tiene en la mas alta estima.

El Kendo en Gandia tiene la responsabilidad de representar este arte marcial, por lo que se sienten orgullosos todos sus integrantes.

Desde aquí invitamos a todos los kendokas que deseen entrenar y superarse ya que serán bienvenidos, y a todos los interesados en conocer esta vía como método de superación personal.

 

Texto: David Martínez Rodríguez

Comentarios

Deja un comentario