Invierno del 2005
El Club Shoto por medio de Lorenzo Martí organizó un curso de IAIDO impartido por el profesor Chus Garcia, un instructor de Karate que viajó a Japón años antes y donde conoció el arte de la espada. En el curso se impartieron enseñanzas básicas que deslumbro a unos participantes habidos de conocimientos y en especial atraídos por la espada japonesa. Estos participantes (alumnos de karate y de aikido) decidieron dar una continuidad a estas enseñanzas y por medio de unos entrenamientos prácticos decidiendo no cerrar la puerta que se les había abierto.
Durante varios encuentros se hizo patente la necesidad de tener un responsable que pudiese dirigir de manera ordenada estos entrenamientos.
A la vista del interés que suscitaba este tipo de arte marcial el mismo Club Shoto pensó en la creación de una sección fija en el club, donde unos responsables de esa área serian los encargados de poder ofrecer este arte a nivel no solo de cursos si no de clases regulares.
Verano del 2006
Julio del 2007
A principios del 2009
Se independiza del Club Shoto dando una autonomía a la actividad pero con máxima cooperación con un club al que se le esta no solo agradecido si no en especial a su director técnico Lorenzo Martí, al cual se le tiene en la mas alta estima.
El Kendo en Gandia tiene la responsabilidad de representar este arte marcial, por lo que se sienten orgullosos todos sus integrantes.
Desde aquí invitamos a todos los kendokas que deseen entrenar y superarse ya que serán bienvenidos, y a todos los interesados en conocer esta vía como método de superación personal.
JamesFug
Comment posted on 6-25-2020https://bjdkgfsfhidhgvudbfjeguehfwhsfug.com
Mkfdkfjwsldjeifgheifnkehgjr
vndkfhsjfodkfc;sjgjdgokrpgkrp
bndljgoedghoekfpegorig
fihfowhfiehfoejogtjrir
Yndkfvhdjkfhke nkfnslkfn klfnklf
Oljgvkdfkndjvbgdjffsjdnkjdhf
Nkfhofjeojfoegoero ogeoegfeougeihigoohge igjeigheiogheiogheih giehdgoiehifoehgioheighe hfioeehfieohgeiodgnei hioehgioehfdkhgioehgi eodghioedhgieghiehgeuo
Nihdigheifjojfieui iihfishfiwsfhiwhfowhfh hfsdfhkdcndjkfhe klchsiofhwifhdvjdnj hkfhsfhifheuhguegheflkhe
Yfhsfheifhei hfhdfiehfiejfk fjeogjeogj ojgoedjodjvsclksfhszghLhekjb; ;dh jdjvndkjdfjsofjsofjosjfi fojsjdoskfsjfodgjdsghoi sdjfpfgspegjsodjvdhvgisd
Mfjefjojgidhvshg ihidhgiodhgirhgir hioihgdioghrigrigh ihgiogherihgirodvdks jsdjfsopejfovgjdksjosj joesjfoesjfsj;ifsjg
Ndjsfhjifekfhekdghior highdiofhidogheioghei gijhgoiehgiehgieh jfiheigheihgioe